ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

CREADOS CON UN PROPÓSITO
Por el pastor: Mauricio Currea

Iglesia Cristiana Bíblica Cimiento Firme

Dios creó al hombre con un propósito muy especial: Reflejar su carácter, del mismo modo que un espejo refleja, así el hombre debería reflejar a Dios. Cuando miramos al ser humano, deberíamos ver en él o ella un cierto reflejo de Dios.

Lo segundo, el hombre representa a Dios en la tierra. Así como un embajador se preocupa por promover los mejores intereses de su país, de la misma manera el hombre debe buscar promover el programa de Dios para este mundo.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; Varón y hembra los creó.” Génesis 1:27

Cada uno fue creado por Dios y para Dios, tanto el hombre como la mujer deben vivir para su gloria. El hombre y la mujer deben servir y adorar a Dios como el creador, el sustentador de la vida el Señor soberano, quien gobierna con poder.

Dios Creo al hombre y a la mujer con la más alta dignidad y honra a su imagen y semejanza, el ser humano es la coronación y culminación de la creación de Dios. El ser humano es la criatura a quien Dios mismo le ha dado aliento de vida su propio aliento inmortal.

¿Qué significa que fuimos hechos a su imagen?

Así como Dios tiene una mente, él nos hizo con una mente para conocerle.
Así como Dios tiene afectos, El nos hizo con afectos para amarle
Así como Dios tiene voluntad, El nos hizo con voluntad para obedecerle

El pecado a distorsionado esta imagen de Dios en los seres humanos por ello no se conoce a Dios como se debería conocer, no se le ama como el merece pues el hombre ama más su pecado que a Dios y es rebelde a su voluntad. El pecado lo ha dañado todo y lo más importante la relación de Dios con el ser humano, este quedo por su rebelión  destituido de la gloria de Dios.

Pero este Dios soberano a mostrado su gracia y misericordia al dar a su unigénito hijo Jesucristo  quien es Dios manifestado en la carne para quitar el pecado de aquellos que  reconocen que son pecadores, incapaces de salvarse a si mismos y que necesitan un salvador, que les libre del poder del diablo, del pecado y el castigo eterno, solo Cristo puede reconciliar al hombre con Dios, por medio de su sacrificio sustitutivo en la cruz del calvario, el llamado hoy es a que te arrepientas de tus maldades contra Dios y que confíes únicamente en su obra. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se enorgullezca” Efesios 2:8-9
Jesucristo el Hijo de Dios tiene poder para salvarte, reconciliarte  y restaurar la imagen de Dios en ti.

Hasta pronto!!!!!