EL FRACASO TIENE MIL EXCUSAS, ÉL ÉXITO NO REQUIERE EXPLICACIÓN

Desde ya bienvenido a LA FUNDACIÓN CAMINANDO HACIA LA LUZ, este programa no es hecho por el hombre, sino por la voluntad de Dios, soy ex-adicto reeducado, nací en Barranquilla el 27 de Noviembre de 1963, proveniente de una humilde familia, ingrese en el mundo de las drogas a la edad de trece años por un sin número de problemas y episodios que marcaron mi vida. Durante mis ONCE años de adicción, recorrí por sendas oscuras, como la delincuencia, la cárcel, hospitales y casi la locura. Estando allí no me deba cuenta de lo valiosa que era mi vida, no le hallaba sentido a nada; ni mi familia, ni la escuela, ni la sociedad a mi me importaban.

Hoy en un día cualquiera del 2018, doy gracias a Dios y a aquella mujer que no perdió la fe, que soportó mucho daño que sin darme cuenta le hice, siempre estuvo hay dándome su amor y creyó en mi “mi madre”.

El gran sueño de mi vida era crear una comunidad terapéutica y doy gracias al señor, que ha hecho cumplir mi sueño y a mis hijos y a mi esposa Lily Esperanza Rodríguez y por apoyarme en este gran reto.

El proyecto terapéutico y reeducativo CAMINANDO HACIA LA LUZ, inspirado por la gran necesidad de dar respuesta a la problemática de la farmacodependencia y el caos del drogadicto y creyendo en la capacidad de recuperación existentes, te invitamos a descubrir la vida, a descubrirte a ti mismo, la vida es un don, tómalo, ábrelo, aprécialo, úsalo y disfrútalo. La vida te privilegia dándote un espacio para la reflexión y el cambio. Es ahora el momento de viajar a bordo de ti mismo, y es el momento de darle sentido a tu existencia y descubrir el gran deseo de tu corazón.

Tendrás la vivencia de un mundo de felicidad cuya existencia que jamás te había parecido posible, vas a conquistar con tu propios esfuerzo y dedicación una vida de libertad, de paz de felicidad, de éxito y serenidad, no hay comparación con la vida pasada.

Con amor

ELIAS JOSÉ SALCEDO MARTINEZ
DIRECTOR FUNDADOR

 

REPRESENTANTE LEGAL

 

La doctora LILY ESPERANZA RODRIGUEZ JIMENEZ  SICOLOGA  egresada de la Universidad Antonio Nariño  especialista en adicciones  de la universidad Luis Amigo de Bogotá  y miembro del colegio Colombiano de Sicólogos es la representante legal de la Fundación Caminando Hacia La Luz  una profesional con más de 16 años de experiencia en el ejercicio intervención    y atención a pacientes y familias, ponente de simposios en diferentes universidades , conferencista , entrevistada en distintos programas de televisión  ,ha escrito artículos sobre adicciones en prensa , ha trabajado en  distintos departamentos del orden nacional entre ellos Córdoba , Tolima , Cundinamarca, Boyacá , Norte de Santander , Santander , Casanare , Antioquia , Sucre y Atlántico liderando  la conformación de redes departamentales de prevención del consumo de sustancias sicoactivas, aspectos los cuales han hecho que nuestra fundación se posicione como una institución seria y de  buen prestigio a nivel nacional y se destaque por su profesionalismo y experiencias en el manejo de las adicciones.

 

NUESTROS FUNDADORES     

El líder Elías salcedo  y la doctora Lily Rodríguez son una pareja de esposos quienes desde hace 16 Años  unieron sus vidas y las entregado por el amor y el servicio a otros , ellos han sido el ejemplo para muchas familias y los padres para muchos jóvenes quienes han recibido de ellos una mano amigo , un concejo a tiempo un si se puede , son ellos a quienes Dios a escogido para llevar los destinos y procesos de la Fundación Caminado Hacia La Luz ,  una pareja creyentes en la obra que el señor Jesucristo a hecho en sus vidas  a diario nos dejan claro que todo honor y gloria es para el señor Jesús pues solo por su gracias ellos han podido consolidar este proyecto de vida y  gran familia que todos llamamos Fundación Caminando Hacia  La Luz .