Nuestra Historia

Desde ya, bienvenidos a LA FUNDACIÓN CAMINANDO HACÍA LA LUZ, este programa no es hecho por el hombre sino por la voluntad de Dios. Soy ex adicto reeducado, nací en barranquilla el 27 de noviembre de 1963, proveniente de una humilde familia, ingresé en el mundo de las drogas a la edad de 13 años a causa de distintos problemas y episodios que marcaron mi vida.

Durante mis 11 años de adicción recorrí por sendas oscuras como la delincuencia, la cárcel, la indigencia y casi la locura. Estando allí, no me daba cuenta de lo valiosa que era mi vida, no le hallaba sentido a nada, ni mi familia, ni la escuela, ni la sociedad me importaba.

En un atardecer del 22 de marzo de 2002, doy gracias a Dios y a aquella mujer  Nury Martínez de Salcedo que no perdió la fe, que soportó mucho daño que sin darme cuenta le hice, siempre estuvo ahí dándome su amor y creyó en mí, “mi madre”, quien junto a mi familia tomaron la más difícil pero sensata decisión, buscar ayuda, fue allí en hogares Crea donde se empezó a forjar el hombre que ahora soy.

El gran sueño de mi vida era crear una comunidad terapéutica y doy gracias al Señor, que me ha permitido cumplir este sueño y a mi esposa Lily Esperanza Rodríguez  Jiménez, por brindarme su apoyo total e incondicional en este gran reto.

Fundadores IPS Fundación Caminando hacia la Luz

Es así como nace la comunidad terapéutica FUNDACIÓN CAMINANDO HACÍA LA LUZ IPS, inspirada por la necesidad de dar respuesta a la problemática de la farmacodependencia y el caos del que es víctima el consumidor de sustancias psicoactivas y sus familias, creyendo siempre en la capacidad de recuperación existente, en que detrás de cada adicto hay un ser humano valioso, así como Dios me hizo el milagro lo podrá seguir haciendo en la vida de otros.

¡Bienvenido¡ te invitamos a descubrir un nuevo estilo de vida, a descubrirte a ti mismo, la vida es un don, tómalo, ábrelo, aprécialo, úsalo y disfrútalo, la vida te da el privilegio de encontrar aquí un espacio para la reflexión y el cambio.

Es ahora el momento de emprender ese gran viaje al interior de ti mismo,  es el momento de darle sentido a tu existencia y descubrir el gran deseo que se encuentra dentro de tu corazón.

Tendrás la vivencia de un mundo de felicidad, vas a conquistar con tu propio esfuerzo y dedicación una vida de libertad, dejaras las cadenas de la adicción, no habrá comparación con la vida pasada. Dios en tus manos ponemos mi vida y la de todas las personas que habiten aquí, la historia continua….

ELIAS JOSE SALCEDO MARTINEZ

FUNDADOR