Nuestros Servicios

NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS DE SALUD HABILITADOS:

LA FUNDACIÓN CAMINANDO HACIA LA LUZ es una IPS que brinda soluciones integrales, de alta calidad, tanto en la fase de prevención como de intervención clínico – terapéutica a la población que desea protegerse del desarrollo de cualquier tipo de adicción o comportamientos asociados.

• ATENCIÓN INSTITUCIONAL NO HOSPITALARIA AL CONSUMIDOR DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

FASE INTERNA

Está dirigido a hombres y mujeres con edades de 14 a 70 años afectados por el problema de la adicción, en el cual a través de la implementación de actividades psicoterapéuticas de capacitación y atención integral se busca dar tratamiento al problema de la farmacodependencia y trastornos asociados, proceso que se desarrolla en la sede campestre de Fusagasugá y tiene una duración inicial  de tres a cinco meses según evolución del residente o lo establecido en el POS.

• ATENCIÓN AMBULATORIA AL CONSUMIDOR DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

FASE AMBULATORIA

El programa ambulatorio se brinda a personas las cuales tengan un desarrollo funcional a nivel laboral y educativo, tiene una duración de tres a cinco meses y consiste  en una intervención no residencial donde el usuario debe presentarse periódicamente a la fundación  donde desarrollara actividades a nivel terapéutico y psicológico, someterse a la aplicación de pruebas toxicológicas y cumplir con el plan de tratamiento.

• CONSULTA EXTERNA  POR MEDICINA GENERAL

Es el servicio que les brinda atención a los usuarios a través de la consulta externa. Se atienden todas aquellas enfermedades que son de baja complejidad y que el médico general está en capacidad de resolver.

• CONSULTA EXTERNA  POR PSICOLOGIA
  • Servicio de psicología se llevara a cabo: Psicodiagnóstico: Es necesario para determinar el mejor enfoque terapéutico, para evaluar su motivación hacia el tratamiento, su capacidad de cambio y la fuerza y debilidad en su personalidad.
  • Tratamiento: De acuerdo al diagnóstico se establecerá el plan de intervención, teniendo en cuenta los distintos modelos y enfoques psicológicos.

Este servicio podrá ser consultado por hombres y mujeres que requieran del acompañamiento profesional  y que acudan a la consulta externa.