Hogar

IPS FUNDACIÓN CAMINANDO HACIA LA LUZ

La FUNDACIÓN CAMINANDO HACÍA LA LUZ, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, institución prestadora de servicios de salud (IPS) que ofrece sus servicios a la población en alto riesgo de consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

La FUNDACIÓN CAMINANDO HACÍA LA LUZ, es una comunidad terapéutica de crecimiento y reeducación del carácter, cuya filosofía está basada en el compromiso existencial de responsabilidad individual, ayuda mutua y esfuerzo personal. Donde es, responsabilidad del individuo hacer el mejor uso posible del tratamiento que se le ofrece, a pesar de sus limitaciones emocionales, físicas, sociales y/o económicas.

La comunidad de crecimiento y reeducación le ofrece las herramientas, para que el usuario pueda progresar y obtener respeto propio, dignidad, fe, capacidad para amar y ser un miembro útil de la sociedad, siendo él quien se lo propone.  LA FUNDACIÓN CAMINANDO HACÍA LA LUZ, es un programa que tiene como objetivo fundamental el tratamiento y reeducación de farmacodependientes, que en forma voluntaria ingresan al tratamiento.  No es un campo de concentración ni de represión, sino un lugar donde él hace un encuentro consigo mismo y se da cuenta que es el único responsable de su vida y de su muerte.